miércoles, 21 de mayo de 2008

Por el Calentamiento Global - PLACEBO

El artista israeli Mookie Tenembaum realizo en Plaza de Mayo, una novedosa campaña contra el Calentamiento Global y los clichés del ecologismo actual. Su obra se tituló "Placebo".

"Los problemas ecológicos no existen, es una especie de protesta contra los que protestan", dijo Tenembaum. "Hay muchos científicos que no creen en el calentamiento global, y la verdad es que nosotros, la gente común, nunca sabemos verdaderamente qué es lo que pasa con esto. Nos dan la información con cucharita, nunca tenemos pruebas de lo que se dice, cuando en realidad lo ideal sería que la gente pudiera informarse y pensar, tomar decisiones educadas y no epilépticas", sostiene el artista.



Ubicado desde las seis de la mañana del día de hoy en Plaza de Mayo, Tenembaum fue apilando uno a uno 1.000 kilos de hielo en forma de pirámide extraoficial. Enfrentada estratégicamente, mirando a la Avenida de Mayo cerca de la Municipalidad y el Cabildo, la torre de hielo de Tenembaum despedía un humo glacial, emanando frío y agrupando gente a su alrededor.


---------------
Fuente: Revista Ñ - www.revistaenie.clarin.com

Una imagen vale más que mil palabras!


La imagen de Cristina Fernández, presidenta de la Nación, sobre un rastrojo de soja se realizó el sabado 17 de mayo, en un lote de 300 hectáreas ubicadas en Paraná, Entre Ríos.
Un grupo de entrerrianos integrado por profesionales de la Agrimensura y el Diseño Gráfico, lograron estampar la protesta sobre tierra argentina; según ellos es una síntesis del conflicto que atraviesa a los argentinos desde hace dos meses.

martes, 20 de mayo de 2008

Esas gotitas...

En el día de ayer volví a sentir ese malestar caminando por las calles de Buenos Aires. Para el que no salío a la calle.. les cuento que se volvieron a sentir esas "gotitas" caer en la cabeza, o mejor dicho.. esas gotitas volvieron a espandirse en las veredas porteñas.
Cuando el calor ahoga y nos nos deja respirar... todos encienden sus equipos de aire acondicionado y pareciese que lloviera en las veredas porteñas. Encima que es molesto para los peatones, parece ser que no esta permitido.
Las personas como yo que vamos y venimos por las calles, aparte de soportar los piquetes, los cortes de calle, los embotellamientos, los accidentes de tránsito, etc...Tenemos la torturaaaaa del constante goteo de los aires.
Según el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) esta "lluvia" artificial está prohibida. Dice la normativa, en el apartado de "desagues" (Nro 5.11.1.2): "Todo artefacto (acondicionador de aire, climatizador de ambiente, etc) instalado en la fachada principal no podrá producir en su funcionamiento derrame alguno, por lo que en la misma sólo le permitirá la colocación de aquellos que posean algún dispositivo que evite el fenómeno de condensación y/o que lo elimine".
Obviamente podemos probar que esto no se respeta. Porque la gente prefiere colocar la manguera que da a un balde o directamente al piso, que realizar la instalación correcta.
Por suerte se acerca el invierno y los porteños no vamos a tener que lidiar más con las malditas "gotitas"

El mejor de los cuentos!

Recorriendo algunos blogs que leo a diario, me encontre con este cuento y me parecío muy bueno para compartirlo con los que lean este blog.
Pasen por el blog del autor del cuento: http://elclientenuncatienelarazon.blogspot.com/
Ahí va....

_____________________________________________

DICIEMBRE 2012:

Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Aira. Cansado, apenas escucho lo que me dice. Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: "No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico".No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.
-Ah... claro, no sabés nada. Fue hace 6 meses... murió Tinelli.