martes, 20 de mayo de 2008

Esas gotitas...

En el día de ayer volví a sentir ese malestar caminando por las calles de Buenos Aires. Para el que no salío a la calle.. les cuento que se volvieron a sentir esas "gotitas" caer en la cabeza, o mejor dicho.. esas gotitas volvieron a espandirse en las veredas porteñas.
Cuando el calor ahoga y nos nos deja respirar... todos encienden sus equipos de aire acondicionado y pareciese que lloviera en las veredas porteñas. Encima que es molesto para los peatones, parece ser que no esta permitido.
Las personas como yo que vamos y venimos por las calles, aparte de soportar los piquetes, los cortes de calle, los embotellamientos, los accidentes de tránsito, etc...Tenemos la torturaaaaa del constante goteo de los aires.
Según el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) esta "lluvia" artificial está prohibida. Dice la normativa, en el apartado de "desagues" (Nro 5.11.1.2): "Todo artefacto (acondicionador de aire, climatizador de ambiente, etc) instalado en la fachada principal no podrá producir en su funcionamiento derrame alguno, por lo que en la misma sólo le permitirá la colocación de aquellos que posean algún dispositivo que evite el fenómeno de condensación y/o que lo elimine".
Obviamente podemos probar que esto no se respeta. Porque la gente prefiere colocar la manguera que da a un balde o directamente al piso, que realizar la instalación correcta.
Por suerte se acerca el invierno y los porteños no vamos a tener que lidiar más con las malditas "gotitas"

No hay comentarios: